Piura: Agricultores recibirán agua para sus sembríos

0
188
Piura: Agricultores recibirán agua para sus sembríos

Los agricultores de las juntas de usuarios del Valle del Chira, Medio y Bajo Piura y Sechura, recibirán agua las 24 horas del día para sus sembríos a partir del lunes, tras culminar sus trabajos en el canal Daniel Escobar.

Previamente, los agricultores, y la población en general, se vieron afectados por la falta de agua durante varios días, ocasionada por la rotura del canal del canal de derivación Daniel Escobar.

Distribución

Tras los problemas presentados, el dirigente de la junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, Darío Chávez, manifestó que desde hoy viernes deberán soltar agua y, a medida que pasen los días, el flujo se normalizará hasta llegar a distribuir 40 metros cúbicos.

«Hoy a las 10 de la noche se ha pensado poner cinco metros cúbicos de agua y así paulatinamente hasta recuperar el canal por completo, y así desde el viernes, sábado y domingo ya se normalice, y el día lunes empezar con la distribución total del agua a las juntas de usuarios para regar las plantaciones de maíz, limones, plátanos, uvas y otros productos»

Perdidas

El dirigente sostuvo que se han generado perdidas económicas, pues muchos de los sembríos no recibieron el recurso hídrico en su tiempo programado. Aún así, los cultivos no han parado para evitar más daños. «No hemos calculado, pero sí hay perdidas», sostuvo Chávez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí