Por disposición del Gobernador Regional, Servando García Correa, y en coordinación con el gerente de la Sub Región, Mario Quispe Suarez; 5000 pobladores serán beneficiados con proyecto de mejoramiento de los 26 canales – Cieneguillo.

Dicho proyecto, se encuentra ubicado en el ámbito de la Comisión de Usuarios Sub Sector Hidráulico Chira que; debido a las lluvias e inundaciones del fenómeno pluvial El Niño del año 2017, los canales quedaron en mal estado.

El objetivo de la obra es desarrollar un conjunto de actividades planificadas, destinadas a la recuperación y mejoramiento de la infraestructura de los canales de riego existentes; poniéndolos en buenas condiciones para lograr un mejoramiento en los niveles de la producción y el uso de la tierra. Además, restaurar la infraestructura de riego y brindar una mejor prestación del servicio, y mayor provisión del recurso hídrico.

Las metas del proyecto son el revestimiento de 12,608 m de caja de canal de sección trapezoidal, conformación de 1,303 m de caja hidráulica en aliviaderos, construcción de 5 estructuras de captación en aliviaderos, construcción de 82 tomas laterales típicas de concreto armado, construcción de 23 retenciones típicas, construcción de 15 cruces vehiculares, 24 pozas de disipación, 1 pase peatonal, 7 estructuras de entrega hacia dren principal.

Por su parte, el Gerente de la Sub Región LCC, Abg. Mario Quispe Suarez, manifestó su apoyo y gratitud a los agricultores. “Como sabemos en esta época de pandemia los más afectados fueron los agricultores, sin embargo, pese a esto, ellos no permitieron su escasez ni subida de precios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí