Ejecutan mantenimiento de drenes y quebradas en los canales norte y sur de Sullana

0
147

El Gobierno Regional Piura, a través del Proyecto Especial Chira Piura (Pechp), viene ejecutando trabajos de descolmatación en los canales anexos Canal Norte y Canal Sur de Sullana. Este tiene la finalidad de garantizar el abastecimiento del recurso hídrico a los agricultores del Valle del Chira.

Ante ello, Saúl Labán Zurita, gerente general del Pechp, indicó que los trabajos contemplan el mantenimiento y limpieza de las estructuras de cruces, drenes y quebradas.

«Nuestro personal está realizando labores de limpieza. Viene interviniendo con maquinaria pesada, excavadoras con 03 frentes, en los drenes ND13, ND12, y ND10. Esto con el fin de eliminar los desperdicios y vegetación existente que crece en el cauce de dichos cruces», sostuvo Labán Zurita.

Ejecutan mantenimiento de drenes y quebradas en los canales norte y sur de Sullana.
Los trabajos contemplan el mantenimiento y limpieza de las estructuras de cruces, drenes y quebradas.

Estos mismos trabajos también se hacen de forma manual con personal obrero. Ello incluye la limpieza de las tuberías que cruzan los canales Norte y Sur, en donde se retiran los sedimentos. Asimismo, esta descolmatación en marcha permite que los agricultores puedan continuar con sus actividades.

En este sentido, el Proyecto Especial Chira Piura viene cumpliendo con el cronograma de limpieza de drenes y quebradas. Esto es en beneficio de integrantes de la Junta de Usuarios del Chira, Sechura y Medio y Bajo Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí