Proyecto minero se sumó a la conservación del algarrobo piurano. En la siguiente nota de Agropress te brindamos los detalles acerca del mencionado proyecto.

También puedes leer: Piura, Amazonas y San Martín lideran con el 83.2% de la producción nacional de arroz cáscara en julio de 2023

¿De qué consta este proyecto?

Preocupados por el cuidado del medio ambiente y protección de la biodiversidad, voluntarios del proyecto Río Blanco sembraron 1000 algarrobos en los distritos de Piura y Castilla; la acción que fue apoyada por las gerencias ambientales de las comunas distritales en mención, se desarrolló el último 30 de septiembre. 

La Gran Cruzada Verde Empresarial fue organizada por el Ministerio del Ambiente, y tuvo como reto plantar 200 mil árboles de especies nativas a nivel nacional, siendo en Piura el algarrobo la especie nativa. La jornada de plantación generó un impacto positivo en nuestra sociedad, logrando el sembrado de algarrobos en las avenidas Grau, desde Av. Raúl Mata hasta Av. Marcavelica; y desde la Av. Grau hasta Av. Sánchez Cerro; y en Castilla en la vía recolectora. 

¿Quiénes participaron en este proyecto?

Desde las 6 de la mañana del último sábado, voluntarios de Río Blanco iniciaron la jornada de reforestación que busca fortalecer las buenas prácticas ambientales de la ciudadanía, que ponen en valor el capital natural, con énfasis en la lucha contra la deforestación y la adaptación al cambio climático. 

Gracias al apoyo de los promotores ambientales, entre adolescentes, jóvenes y adultos, como los estudiantes de la I.E. José Carlos Mariátegui, personal del INPE, personal de la Municipalidad de Veintiséis de Octubre y Castilla, se logró la meta de sembrar 1000 algarrobos, promoviendo el cuidado y conservación del mismo.

VIDEO RECOMENDADO


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí