Desde la llegada del fenómeno El Niño costero se han registrado diversos estragos, por ello la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en coordinación con el Intituto Nacional de Investigación Agraria (INIA), dispuso la evaluación de los terrenos de cultivos, faja marginal del río Chira y las áreas ubicadas dentro del cauce

Esta labor, la realizan por medio de drones que vuelan sobre 12,531 hectáreas de la cuenca Chira con el objetivo de calcular el nivel de afectación, identificar los puntos críticos y determinar la infraestructura deteriorada.

Al respecto, el director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Jequetepeque Zarumilla, Elmer García, reveló que estos datos servirán para mejorar la planificación y ejecución de acciones para la recuperación de la infraestructura.

Posteriormente, los procesarán y enviarán al Gobierno Regional de Piura y gobiernos locales para que programen sus trabajos de encauzamiento, rectificación de cauces, protección, entre otros.

Cabe mencionar, que la evaluación se realiza en aproximadamente 60 km de longitud del río Chira, desde la presa Sullana hasta la desembocadura en el mar. Además, a la labor se sumó la Junta de Usuarios Sector Hidraúlico Menor Chira y el Proyecto Especial Chira Piura, con quienes se programaron 13 misiones de vuelo desde el 2 al 27 de mayo.

Más información en www.agropress.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí