Bono Pescador 2023: ¿cuánto dinero recibirán los beneficiarios?

0
91
bono pescador

En medio de las expectativas y las demandas del sector pesquero, surge la incógnita acerca del monto que podrían recibir los destinatarios del Bono pescador 2023, anunciado recientemente por el Gobierno. En la siguiente nota de Agropress te brindamos información detallada acerca de este subsidio.

También puedes leer: Cebolla roja alcanza su precio más alto en la historia

¿Quiénes son los beneficiados del bono pescador 2023?

Con respecto a este segundo bono, aún no se tiene una certeza acerca de quiénes serán los beneficiarios. No obstante, lo que se puede afirmar es que en la primera entrega de este proyecto los beneficiarios fueron seleccionados a partir del registro de pescadores artesanales proporcionado por los gobiernos regionales, en colaboración con las Direcciones Regionales de Producción.

¿Cuándo comienza el segundo bono pescador?

En relación a la fecha en la que se empezaría a pagar este beneficio económico para los pescadores del Perú, por el momento no se ha podido definir un inicio definitivo, sin embargo, hay gran expectativa en este tema.

“Estamos viendo si sale como parte de un decreto de urgencia o en el marco del crédito suplementario que vamos a pedir, estamos viendo legalmente cuál sería el vehículo, la idea es plantearlo el próximo mes”, agregó el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes.

Qué se debe saber del bono pescador

  • El Bono del Pescador es un subsidio en favor de más de 36.000 pescadores artesanales embarcados y no embarcados con permiso de pesca de Perú.
  • El Bono del Pescador fue aprobado el 10 de febrero, a través del Decreto de Urgencia Nº 004-2023, como mecanismo compensatorio para ayudar a la reactivación económica de la actividad pesquera artesanal en el marco del Plan de Reactivación Económica “Con Punche Perú”.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí