El Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) brindó apoyo a 11 mujeres en Piura para establecer un negocio a través de la venta de miel de abeja como emprendimiento. Para más detalles lea la siguiente nota de Agropress.

También puedes leer: Midagri: precio del limón se ubica a la baja ¿cuál es su costo en el mercado mayorista?

Comercializan miel de abeja

En el distrito de Querecotillo, provincia de Sullana, en la región de Piura, un grupo de 11 mujeres emprendedoras trabaja arduamente para mejorar la calidad de vida de sus familias. Estas mujeres forman parte de la asociación apícola y agropecuaria Maranatha – Querecotillo, la cual se dedica a la producción de miel de abeja.

A través de la estrategia de emprendimiento de la mujer rural e indígena, el programa Agroideas del Midagri contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida de estas mujeres. La ingeniera Ana Huaches, especialista de la Unidad Regional de Piura Agroideas, explicó que el plan se enfoca en empoderar a las mujeres en el negocio de la apicultura, permitiéndoles obtener miel de abeja de alta calidad para su posterior comercialización.

Agroideas cofinanció este plan de negocios por un monto superior a los S/ 135.000 y una contrapartida de más de 15.000 de asociadas de la mano de obra. Además, el nuevo equipamiento les ha permitido trabajar y comercializar la miel de abeja en mejores condiciones. Esto les permitirá afrontar los problemas económicos que enfrentan ante los problemas que se les han presentado en la vida.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí