Fondo Agroperú 2023:¿Dónde presento mi solicitud para ser beneficiado?

0
135
Sullana: ofrecen 3 mil puestos de trabajo en el sector agrícola en Israel.
Sullana: ofrecen 3 mil puestos de trabajo en el sector agrícola en Israel.

El Fondo Agroperú es administrado por Agrobanco mediante Convenio de Comisión de Confianza firmado con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Su financiamiento está sujeto a lo dispuesto en el DU N° 027‐2009 y a las transferencias que el Minagri realice a su favor no demanda recursos del Tesoro Público. En la siguiente nota de Agropress más detalles.

También puedes leer: Piura, Amazonas y San Martín lideran con el 83.2% de la producción nacional de arroz cáscara en julio de 2023

¿A quiénes beneficia el fondo Agroperú?

A los pequeños productores agropecuarios que estén organizados bajo cualquier forma asociativa contemplada en normativa vigente tales como cooperativas, asociaciones de productores, miembros de comunidades campesinas y nativas, organizaciones de usuarios de agua y similares.

¿Qué es el fondo Agroperú?

El Fondo Agroperú es administrado por Agrobanco mediante Convenio de Comisión de Confianza firmado con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Su financiamiento está sujeto a lo dispuesto en el DU N° 027‐2009 y a las transferencias que el Minagri realice a su favor no demanda recursos del Tesoro Público.

El 12 de abril de 2020 fue reestructurado mediante DS Nº 004-2020-MINAGRI, en el marco de la quinta disposición complementaria final de la Ley N° 30893, a fin de promover el acceso a garantías para la cobertura de riesgos crediticios y para otorgar financiamiento directo a los pequeños productores agrarios organizados, bajo cualquier forma asociativa contemplada en la normatividad vigente.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí