El ministerio de la producción (Produce) ha aprobado un conjunto de 29 normas técnicas peruanas relacionadas con productos cárnicos, pesqueros y diversas categorías. En la siguiente nota de Agropress te brindamos información detallada.

También puedes leer: Perú logra récord al exportar 142,139 toneladas de banano fresco en la actual campaña

¿Cuáles son estas nuevas normas técnicas ?

A través de la Resolución Directoral N° 011-2023-INACAL/DN, publicada en el Diario Oficial El Peruano este lunes, se ha realizado una revisión y actualización de las normativas que abarcan aditivos alimentarios, agricultura, ganadería, silvicultura, pesca, artesanías, conductores eléctricos, envases y embalajes, petróleo, combustibles líquidos, gestión ambiental y tecnología química en productos.

La Dirección de Normalización del Instituto Nacional de Calidad ha desarrollado y aprobado el programa de actualización de las normas técnicas para el presente año.

Productos cárnicos y pesqueros

La aprobación de normas técnicas para productos cárnicos y pesqueros es una medida importante en la regulación y calidad de estos alimentos. Estas normas técnicas suelen definir los estándares de calidad, seguridad y etiquetado que deben cumplir los productos en estas categorías. Esto ayuda a garantizar la calidad de los alimentos que llegan al mercado y a proteger la salud de los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí