El Proyecto de Inversión Pública Ganadero, ejecutado por la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional Piura, reporta un total de 808 vacas inseminadas, entre enero y setiembre de este año, en la provincia de Huancabamba. De las cuales se espera más de 325 crías para finales de este año e inicios del 2024. Aquí en la nota de Agropress te brindamos la información completa.

También puedes leer: Exportación de granadas de Perú alcanzaron las 44.822 toneladas: ¿cuál fue su principal destino?

¿De qué consta este proyecto?

Durante estos ocho meses, el equipo técnico de la Dirección de Agricultura, han venido trabajando con los pequeños ganaderos de esta de esta provincia, incluido los distritos de Sóndor, Sondorillo, Carmen de la Frontera, Sapalache. Cabe indicar que esta cantidad de inseminaciones representa un porcentaje de fertilidad del 40.22% en vacas.

Para el progreso genético del ganado, este proyecto aplica biotecnologías reproductivas y acompañamiento técnico de especialistas. Lo que se busca con los resultados de este proyecto es impulsar la creación de un laboratorio de biotecnología reproductiva, mediante la implementación de un banco de colección y congelación de semen bovino, construcción de un módulo demostrativo para desarrollar investigación y transferencia de tecnología en la crianza de vacunos.

El director de Agricultura, Ing. Paul Loayza, señaló que el trabajo conjunto y articulado con las organizaciones de productores ganaderos, quienes proveen de leche, carne y queso a las ciudades, permitió continuar con este proyecto en beneficio de la región, lo cual fortalece la industria ganadera local y promueve la competitividad de sector ganadero.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí