El programa Agro Rural está llevando a cabo una ambiciosa serie de actividades, proyectos y obras durante este año, con una inversión que supera los S/372 millones. Ello, con el objetivo de apoyar a más de 180 mil pequeños productores de 21 regiones del país.

Como se sabe, los pequeños productores, pertenecientes a la agricultura familiar, son responsables del abastecimiento del 70 % de los alimentos consumidos por la población.

Lee más: Más de 340 mil toneladas de papa se produjeron en febrero de este año

Acciones a realizar

Una de las iniciativas principales que se realizará es la ejecución de 24 inversiones en infraestructura de riego, con un valor superior a los S/10 millones. Estas obras permitirán irrigar más de 1877 hectáreas de campos de cultivo pertenecientes a 2134 familias agrarias. Este esfuerzo busca asegurar el suministro de agua durante todo el año, especialmente en áreas afectadas por estiaje o sequía, fortaleciendo así la resiliencia de los pequeños agricultores ante condiciones climáticas adversas.

Además, para hacer frente a la escasez de agua, Agro Rural implementará 50 qochas, 70 reservorios, 7 kilómetros de canales de aducción y trabajará en 6300 hectáreas de praderas destinadas al pastoreo, con un presupuesto asignado de S/40 millones. Este proyecto busca mejorar la capacidad de almacenamiento y retención del agua mediante técnicas ancestrales de captación natural del recurso hídrico, beneficiando a comunidades en 14 regiones del país, ubicadas por encima de los 3400 metros sobre el nivel del mar.

Es necesario resaltar que, todas las acciones se llevan a cabo con la asistencia técnica adecuada para garantizar el bienestar y desarrollo sostenible de las familias agropecuarias en las zonas rurales del país.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí