Inauguración del Canal La Universidad | Con el objetivo claro de impulsar el desarrollo agrícola en San Lorenzo, el gobernador regional de Piura presidió la apertura oficial de la obra «Mejoramiento del servicio de agua para riego del canal TG-10.4-6.9, La Universidad sector CP. 16 – Cruceta, distrito de Tambogrande». Ejecutada por el Gobierno Regional a través de la DRAP, representa una inversión de 6 millones 340 mil 085.73 nuevos soles y se proyecta para beneficiar a más de 400 familias de agricultores en el valle San Lorenzo.

Leer más: DRAP reactivó Mesa Técnica Regional de Apicultura

Leer más: Piura: anunciaron 1400 reservorios para mejorar productividad agrícola y aumentar capacidad hídrica

Inauguración del Canal La Universidad: ¿qué se hará?

Los trabajos abordaron la mejora de dos canales de riego, totalizando una extensión de 8.381 metros lineales y la instalación de 1300 metros lineales de tubería HDPE. El enfoque principal fue optimizar la eficiencia del sistema, reduciendo significativamente los tiempos de recorrido del caudal de 24 a tan solo 4 horas. Este avance permitirá la irrigación eficaz de más de 600 hectáreas, marcando un hito en la productividad agrícola de la región.

Importancia estratégica

Durante la ceremonia, el gobernador regional destacó la importancia estratégica de la obra y su impacto directo en la vida de los agricultores locales. Subrayó la eficacia del proyecto al agilizar los procesos de riego, lo que se traduce en una mejora sustancial en los niveles de producción y el uso eficiente de la tierra.

El titular de la DRAP, Paúl Loayza Porras, compartió la determinación de impulsar esta obra crucial, incluso cuando no se contaba con presupuesto asignado inicialmente. Resaltó que la decisión de destrabar el proyecto fue motivada por la prioridad de fomentar el desarrollo de los agricultores, evidenciando un compromiso con el progreso sostenible de la región.

Presencia de autoridades

En la ceremonia de inauguración, se contó con la presencia de diversas autoridades:

  • Director de Agricultura
  • Gerente regional de Desarrollo Económico
  • Alcalde de Tambogrande
  • Representantes de la JUSHSAL,

Ellos, respaldaron el impacto positivo que esta infraestructura tendrá en la comunidad agrícola de San Lorenzo.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí