En un esfuerzo significativo por fortalecer la agricultura en la región, el gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, anunció la ejecución de diversas obras hidráulicas, donde destaca la construcción de 21 reservorios en Cura Mori, la ejecución de 2 canales en Tambogrande y 1400 reservorios en toda la región.

Asimismo, en el distrito de Sondorillo se aumentó la capacidad de algunos reservorios, pasando de 100 m3 a 1300 m3 y de 300 m3 a 1800 m3. «Estos reservorios no solo serán vitales para la seguridad hídrica, sino que también complementarán la represa de Cascapampa, en Sondorillo», precisó el mandatario regional.

“Además, se están evaluando otras represas estratégicas, como Piques en Bigote y La Maravilla en Buenos Aires, así como dos represas adicionales en la cuenca del Chira: Samán y Chipillico”, manifestó la autoridad regional.

Neyra León resaltó que estas infraestructuras no solo expandirán la frontera agrícola en el valle del Chira, sino que también beneficiarán al Bajo Piura. Además, indicó que el gobierno regional está llevando a cabo un trabajo exhaustivo con miras a implementar proyectos de gran envergadura, como el Proyecto Alto Piura.

«De igual manera, a través de la Dirección Regional de Agricultura se están impulsando proyectos piloto con tecnología para minimizar la evaporación, y se están coordinando esfuerzos con el Ministerio de Agricultura para integrar un proyecto de riego tecnificado que involucre al gobierno regional, provincial y distrital”, recalcó.

Canal Santiago More

Cabe señalar, que hace unos días el gobernador Luis Neyra dió inicio a los trabajos del proyecto de mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego del canal Santiago More, donde el GORE Piura transfirió más de 7 millones de soles a la Municipalidad Distrital de Cura Mori, para hacer realidad esta infraestructura agrícola que tendrá una intervención de 4.7 kilómetros y beneficiará a 250 familias de agricultores.

Video recomendado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí