El mercado global de mango enfrenta escasez desde hace semanas, lo que ha llevado a dificultades para encontrar el producto a precios accesibles, especialmente para aquellos sin acuerdos establecidos con proveedores.

Año desafiante para el mercado global de mango

Tao Azemmat, gerente de Mosaic Fruits, describe un año desafiante en el que la disponibilidad de mango se ha visto afectada y los acuerdos de suministro son escasos, resultando en la obtención de la mercancía a través de transacciones económicas más directas. La facturación en el negocio del mango ha disminuido aproximadamente un 50%, y la empresa está ajustando sus operaciones de Piura a la región de Casma en Perú debido a una reducción del 70% en la oferta de mango.

Mosaic Fruits, con solo un año y medio de existencia, se ubica en Málaga y se especializa en la comercialización de mango, palta y piña, así como en la exportación de diversos productos españoles, destacando frutas de hueso, frutos rojos y cítricos. La empresa mantiene alianzas con productores en varios países, asegurando la representación en Europa, norte de África, Oriente Medio y América. Tao destaca la importancia de mantener el suministro a clientes a través de importaciones cuando la producción española no es suficiente.

Mosaic Fruits ha logrado asegurar el suministro de mango durante todo el año, principalmente trabajando con la variedad Kent de Perú, México, África y la variedad Osteen de España. En medio de la difícil temporada, la empresa ha mantenido un suministro constante gracias a sus acuerdos de representación y la diversificación de orígenes.

Planes de expansión

Además, planean expandir su presencia en México, buscando traer mango también por vía marítima y estableciendo una central de compras en África para adquirir frutas de diversos países del continente.

La compañía está también enfocada en la próxima apertura de la primera central de compras en África para adquirir frutas de diversas procedencias del continente, como Egipto, Marruecos, Kenia, Sudáfrica, Namibia, entre otros.

A pesar de tener varias oportunidades de representar a más empresas, la compañía no tiene pensado crecer de manera acelerada, «por ahora preferimos mantenernos con menos proveedores pero consolidados», indicaron.

Fuente: Fresh Plaza

Video recomendado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí