Con el fin de contribuir en el desarrollo económico y social de las familias dedicadas al sector ganadero, la Dirección Regional de Agricultura, por intermedio del Proyecto de Inversión Pública (PIP) Ganadero, invertirá S/ 225,315.01 en la construcción de un módulo de investigación y transferencia de tecnología de ganado vacuno en la provincia de Huancabamba.

Leer más: Aprueban transferencia de 100 millones de soles en beneficio de pequeños productores

Este módulo se implementará con 15 bovinos de razas lecheras que corresponde a vaquillas de raza Brown Swiss, Simmental y Gyr Lechero. Con un sistema de crianza semi intensiva con pastoreo continuo.

Módulo de investigación de vacunos: equipamientos

La construcción se equipará con máquinas ordeñadoras portátiles y picadora de pasto. Su mantenimiento estará a cargo de personal técnico de la Agencia Agraria de Huancabamba.

Además, contará con instalaciones para el desarrollo de técnicas de transferencia de embriones, producción de semen y plan de asistencia técnica a los ganaderos de la zona.

Con este módulo, el Gobierno Regional busca mejorar la competitividad. Promoviendo el desarrollo productivo y comercial sostenible de los productos y derivados de la actividad ganadera. Fortaleciendo las capacidades productivas de los involucrados en esta actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí