El Gobierno aprobó la transferencia de S/ 100 millones al Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA). Ello, con el objetivo de reducir las tasas de interés para los pequeños productores del campo. Esta medida busca contribuir a la reactivación de las actividades agropecuarias, según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI).

El Decreto Supremo N° 041-2024-EF autoriza la transferencia de S/ 100 millones por la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios. Esto, a favor del Fondo para la Inclusión Financiera.

La ministra del MIDAGRI, Jennifer Contreras, explicó que esta medida permitirá otorgar un incentivo a los pequeños productores agrarios para acceder a créditos del Banco Agropecuario (AGROBANCO). Anteriormente, los pequeños productores obtenían créditos con una tasa de interés promedio del 30%. Sin embargo, con esta inyección de S/ 100 millones, accederán a préstamos con una tasa de interés promedio anual del 12.44%, lo que facilitará la reactivación de las actividades en el agro.

Se estima que con esta medida se apalancarán alrededor de 55,800 nuevos créditos equivalentes a S/ 855 millones. Este es el monto total de créditos que desembolsará el Agrobanco.

La iniciativa forma parte de las acciones promovidas por el sector agricultura para recuperar la producción nacional agraria, especialmente tras las dificultades del año pasado debido a los fenómenos naturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí