El alcalde de Catacaos, José Muñóz Vera, informó que ya se empezó a dar mantenimiento a una serie de drenes, que protegen a la ciudad, ante posibles desbordes.
Justamente, inyectando recursos económicos a la economía regional y mano de obra local, acaba de empezar a trabajarse en el Dren Integración. El mismo que debe proteger una longitud de 5.7 km de canales pluviales.
“Vamos a proteger a la población de los A.A.H.H. Jorge Chávez, Lucas Cutivalú, una zona baja que siempre perjudica a los vecinos”, indicó la autoridad que agregó que la limpieza y descolmatación será a tajo abierto. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 30 días y tiene una inversión asegurada de S/. 467,532.70.
Asimismo, informó que también se va a proteger a los vecinos colindantes a los Drenes Pluvial, Cayetano Heredia, Los Pinos y Chota. Esto como parte de un expediente técnico, con una inversión de S/. 129,572.47, indicó Muñóz.
Otro de los sectores beneficiados comprende al área del Dren Comas, en donde se han presupuestado 370,536.54 para mejorar la protección en esta zona populosa.
“He dado disposición a los profesionales, para que se tome maquinaria y personal de Catacaos, para de esta forma impulsar la economía de muchos hogares, pues la pandemia sigue afectando a todos”, puntualizó.
Finalmente, recordó que los trabajos ya iniciados y los que vienen deben cumplir con todas las normas de bioseguridad para tranquilidad de los vecinos de la Heroica Villa.