Ejecutan 114 canales de riego y bocatomas en Piura y otras 4 regiones

0
315

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) culminó con la ejecución de 145 obras de rehabilitación de canales, bocatomas, pases aéreos y desarenadores, de las cuales 114 se encuentran en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Tumbes.

El director ejecutivo del PSI, Renato Delgado, informó que 72 obras se realizaron en la modalidad de concurso oferta; y 73 en la modalidad de Núcleo Ejecutor para la Reconstrucción (NER). Ello permite que los mismos agricultores organizados administren los recursos asignados por el Estado y ejecuten los trabajos con el acompañamiento técnico y supervisión de especialistas del PSI.

Renato Delgado indicó que, de las 145 obras, ejecutadas entre mayo de 2020 y mayo de 2021; 44 se hicieron en Piura. Además, que 26 se ejecutaron en Lambayeque, 22 en La Libertad, 21 en Áncash, 20 en Lima, 10 en Ica. Arequipa y Tumbes tuvieron uno por cada región. Ello beneficia a 90.323 familias de productores de ocho regiones del país.

“Con la rehabilitación de canales y bocatomas, el Midagri busca asegurar el riego de 220.358,44 hectáreas de cultivos de frutas y verduras de exportación y de consumo interno. Además, impulsar la agricultura familiar para mejorar los ingresos de la población beneficiada; finalizó el director ejecutivo del PSI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí