Con la plantación de diversas especies de árboles, los habitantes del barrio Independencia en el distrito de Alto Selva Alegre, en la región de Arequipa, tomaron la decisión de eliminar la suciedad y los malos olores originados por un vertedero informal. En la siguiente nota de Agropress te contamos más detalles.

También puedes leer: Bono de productores agrarios noviembre 2023: consulta con DNI si eres beneficiario

También puedes leer: Productores de café y cacao ante desafíos relevantes

¿Cuál es la historia de este pueblo?

Frente a la prolongada negligencia que dejó abandonada un área de 400 m2, los residentes, afectados por la contaminación de residuos sólidos y el uso inapropiado como cochera, se organizaron para cambiar radicalmente su entorno.

Rafael Muñoz, uno de los impulsores de «Arbolandia feliz», cuenta cómo la unión de los vecinos posibilitó la recuperación de este espacio. Gracias a esta iniciativa, se han plantado alrededor de 300 árboles de mioporo, mora y jacarandá, entre otras especies nativas de la región.

Para recuperar esta zona, se convocó a las asociaciones de padres de familia de los colegios, al sector privado, organizaciones sociales y a la comunidad para dar sostenibilidad al proyecto que buscó recuperar espacios públicos e incrementar las áreas verdes.

Otros datos

Esta original experiencia ciudadana ganó el Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg Edición Bicentenario, en 2021, en la categoría Perú Natural, con mención en Habitabilidad y sostenibilidad ambiental.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí