El Proyecto Especial Chira Piura (PECHP) anunció que las labores de mantenimiento en los canales Daniel Escobar y Miguel Checa durarán hasta el 16 de junio. Asimismo, informaron que de esta forma esperan dar inicio a la campaña agrícola en el mes de julio.
Debido a las labores de mantenimiento, se ha dispuesto un corte temporal del suministro de agua para los usuarios de uso productivo.
Para el canal de derivación Daniel Escobar se acordó un caudal circulante de 8 m3/s de agua para atender la demanda primaria y poblacional de Sullana y Piura. Además, del uso piscícola.
Se realizará el desbroce y eliminación de vegetación de ambas márgenes para garantizar la atención con agua a los valles del Chira, Medio y Bajo Piura.
Mientras que el canal Miguel Checa el trabajo considerado también es el de desbroce y eliminación de maleza. Este canal aún no está revestido de concreto, el mantenimiento a ejecutar tiene por objetivo preservar las condiciones de operatividad.
Por otro lado, desde el PECHP indicaron que en noviembre se realizará un mantenimiento más completo a toda la infraestructura mayor (presas y los canales principales).