El Gobierno Regional de Piura está desarrollando un proyecto de inversión pública para mejorar el servicio de agua para riego en las provincias de Piura y Sechura. Esta ambiciosa iniciativa incluye la instalación de 260 pequeños reservorios, con 114 en Piura y 146 en Sechura. Todos ellos, beneficiarán a 893 familias dedicadas a la agricultura familiar.

Treinta de estos microreservorios estarán ubicados en Tambogrande. Recientemente, funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura (DRAP) se reunieron con el alcalde distrital, Segundo Meléndez Zurita, comisiones de usuarios del valle de San Lorenzo y representantes de diferentes sectores para informarles sobre el avance de los trabajos. Estos microreservorios, cuya construcción comenzó a mediados de mayo, se entregarán a finales de septiembre a los pequeños productores del importante valle de la región.

Durante la reunión, el alcalde Meléndez expresó su interés en el proyecto. Asimismo, manifestó su deseo de que se amplíe el número de reservorios, siempre que “el marco presupuestal y jurídico lo permita”.

Al término de la reunión, el equipo técnico de la DRAP, junto con representantes y pequeños productores de la zona, verificaron el avance de los trabajos de excavación de los reservorios. Estos, se ubican en los sectores de Pachacútec y Jesús del Valle, pertenecientes al distrito de Tambogrande.

El proyecto de reservorios promete mejorar significativamente el acceso al agua para riego. Esto es crucial para la agricultura familiar en estas zonas. Al garantizar un suministro de agua más confiable y eficiente, se espera que las familias agricultoras puedan aumentar su producción y mejorar sus condiciones de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí