Los desafíos que enfrenta la industria del mango en Perú

0
340
mango

En la actualidad, el mango peruano ha ganado una fuerte presencia a nivel internacional, con un enfoque principal en mercados como Estados Unidos y la Unión Europea. Además, se ha mostrado un creciente interés por incursionar en el mercado asiático, particularmente en Japón. Para más detalles te invitamos a leer la siguiente nota de Agropress.

También puedes leer: La industria del pisco en Perú enfrenta un descenso del 7.17% en valor y un 9.04% en volumen durante los primeros ocho meses de 2023

EXPORTACIÓN DE MANGO

La calidad excepcional y la seguridad alimentaria son las principales características del mango peruano, aunque se enfrenta a desafíos significativos como El Niño y el cambio climático, además de la necesidad de mejorar su presencia en los mercados europeo y norteamericano mediante una distribución más sólida.

En los próximos años, el sector del mango peruano se basará en los pilares de mercadotecnia, promoción, comunicación, investigación, sostenibilidad y conservación del medio ambiente. Todo esto respaldado por el continuo esfuerzo de la National Mango Board, cuya misión es fomentar el consumo de mangos en la sociedad estadounidense.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí