El Proyecto de Inversión Pública (PIP) Café clausuró con éxito la Escuela de Campo (ECA) en el distrito de Frías. Este ciclo formativo permitió que los caficultores locales adquieran conocimientos prácticos para mejorar la calidad de su producto, desde la cosecha hasta la catación.
Los productores fueron parte de un taller especializado en el control de calidad del café. No solo aprendieron a evaluar los niveles de tueste, sino que también a identificar defectos en el grano y reconocer los efectos de un mal proceso de poscosecha.
Leer también: https://agropress.pe/noticias/agroexportaciones-registraron-ventas-por-us-8-mil-millones/
Asimismo, se realizó una catación de café de especialidad, un ejercicio que les permitió diferenciar los productos de alta calidad para competir en mercados más exigentes.
Cabe mencionar que, con la implementación de las Escuelas de Campo se busca fortalecer el desarrollo económico del distrito de Frías y la región. De esta manera, se espera consolidar a Piura como un referente en la producción de café de calidad.
“Las Escuelas de Campo son una herramienta fundamental para que nuestros caficultores identifiquen y corrijan deficiencias en su proceso productivo, y puedan acceder a mercados internacionales que valoran la calidad del café de especialidad”, destacó el Ing. Axel Herrera, coordinador del PIP Café.