El presidente de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS) ha señalado que las fluctuaciones climáticas ocasionadas por el Fenómeno El Niño (FEN) han provocado una drástica disminución en la producción de arándanos, paltas y mangos en comparación con el año anterior. Esto resulta en una reducción significativa en la disponibilidad de empleo en el sector agrícola. En la siguiente nota de Agropress te brindamos más información.
También puedes leer: Niño Global: 9 departamentos reportan el 100% de su superficie agrícola expuesta a riesgo elevado por sequía
Alimentos en riesgo por Fenómeno el “Niño”
En una entrevista con diario La República el presidente de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), Yuri Armas Peña, dijo que “Ese escenario irá empeorando debido a estos fenómenos climáticos que hoy soporta toda la franja costera del Perú. En consecuencia, esta situación está generando una disminución en la producción y cosecha de los cultivos, lo cual genera una drástica reducción de la mano de obra en comparación con los niveles del año pasado en el sector agroindustrial”.
Armas Peña, hizo un llamado urgente al gobierno nacional para implementar un plan de reactivación de la inversión privada. Esto es esencial debido a los perjuicios causados por el Fenómeno El Niño en las cosechas y la producción de frutos emblemáticos, lo que a su vez impacta negativamente en el empleo formal que ADAS y sus empresas asociadas han estado promoviendo de manera constante, con contribuciones sociales significativas para miles de familias.