La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, anunció esta mañana la presentación de un Proyecto Ley para derogar el régimen laboral de trabajadores agrarios.

Presentaremos un Proyecto Ley derogando el régimen laboral aplicable a los trabajadores agrarios comprendidos en la Ley Nº 27360. Ley que aprueba las normas de promoción del sector agrario”, sostuvo Violeta Bermúdez.

Para fiscalizar el cumplimiento de los derechos laborales en las empresas del sector de agroexportación en Ica destinaremos 50 inspectores de trabajo, lo que permitirá la realización de operativos“, agregó.

Así durante su presentación ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza. Bermúdez indicó que desde el Ejecutivo reestructurarán el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE). Esto “para flexibilizar los créditos a los agricultores y otorgarle un rol más activo al Agrobanco”.

Asimismo la jefa del Gabinete ministerial, manifestó esta mañana: “Verificaremos el pago de utilidades a los trabajadores de la actividad agraria; y el cumplimiento de condiciones de trabajo dignas”.

Esto luego de las protestas de los trabajadores de las agroexportadoras en Ica y que hoy se ha sumado La Libertad. Donde se han registrado enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú (PNP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí