Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 441-2020, el Gobierno Regional Piura, aprobó el convenio de cooperación para la ejecución del proyecto “Resiliencia Andina: fortaleciendo la producción agropecuaria de pequeña escala en zonas vulnerables al cambio climático en la sierra de Ecuador y Perú”, suscrito con fecha 20 de junio del presente año.

Dicho convenio fue rubricado entre la Fundación ACRA, el Honorable Concejo Provincial de Tungurahua, el Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia del Cañar, el Gobierno Regional Piura, el Fideicomiso Fondo de Páramos Tungurahua y Lucha contra la Pobreza, el Fondo Regional del Agua -Forasan Piura, y el Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Chira-Piura.

Sobre el proyecto

El importante proyecto busca mejorar la resiliencia al cambio climático de sistemas productivos y cadenas de valor de pequeña escala y agricultura familiar, en cuatro provincias andinas, en Ecuador y Perú.

Mediante el citado dispositivo también se aprueba el Acuerdo Específico para la administración de fondos del Proyecto. Tanto el convenio, como el acuerdo específico, tienen como objetivo general definir los términos, condiciones y modalidades de funcionamiento de la cooperación entre las partes en la ejecución del mismo.

También se busca especificar derechos y deberes recíprocos y complementarios a las disposiciones del Contrato de Subvención firmado entre la Corporación Alemana para la Cooperación Internacional -GIZ y ACRA; lo cual se ajusta a los planes y programas del Gobierno Regional Piura en materia de cambio climático y recursos naturales, para contribuir al desarrollo regional integral sostenible.

Cabe indicar que este proyecto, cuenta para su ejecución con una subvención concedida por el programa Euroclima+ (de la Unión Europea), componente “Producción Resiliente de Alimentos” que asciende al monto de 843 mil 434.59 euros, de los cuales 116 mil 202 euros son para la ejecución en Perú, y cuenta con una contribución de cada una de las entidades co-solicitantes.

También te puede interesar:

|Conoce la huella hídrica del cacao

|Exportación de banano orgánico genera ventas de 70 mil dólares en el Alto Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí