Con el objetivo de beneficiar a un total aproximado de 27,000 productores ganaderos del país, el Banco Agropecuario (Agrobanco) inició la implementación del Programa de Financiamiento Directo para Cadenas Ganaderas cuyos lineamientos fueron aprobados por el Consejo Directivo del Fondo Agroperú y que tiene una primera asignación de 90 millones de soles.

Este programa permitirá financiar capital de trabajo para producción y procesamiento primario por hasta 30,000 soles, para las cadenas de vacunos (carne y leche), camélidos, ovinos, cuyes, entre otras. 

.
Foto: Andina

El crédito está dirigido a pequeños productores ganaderos organizados bajo cualquier forma asociativa contemplada en la normatividad vigente, que incluye a las comunidades campesinas y nativas.

Alpaqueros

En el Día Nacional de la Alpaca, el director general de Ganadería, Christian Barrantes, sostuvo que los productores alpaqueros tienen prioridad en este programa crediticio.

Por último, el programa crediticio está disponible para todas las cadenas pecuarias, desde vacunos hasta cuyes; y tiene una tasa preferencial de 3.5% anual con un plazo máximo de 18 meses y un período de gracia de hasta seis meses, salvo para los productores alpaqueros en donde el período de gracia alcanza hasta 12 meses.

Te puede interesar:

|Ya está operativo Seguro Agrícola Catastrófico dirigido a pequeños agricultores

|Minagri modifica Manual para Levantamiento Catastral de Predios Rurales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí