Las plagas son uno de los problemas mayores que enfrentan los productores de café peruano. El daño que causan provocan un impacto económico y por ello es importante el trabajo de prevención que ejecutan especialistas en sanidad agraria.

Recomendaciones

En ese sentido, los expertos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) recomiendan a los productores de café implementar acciones de control oportunas y eficaces, y sobre todo no abandonar sus cafetales.

Asimismo, sostienen que de esa manera se podrá reducir la incidencia de plagas, mejorar la rentabilidad del producto, disminuir el impacto ambiental por mal uso de plaguicidas y así proteger la salud de los consumidores.

Finca cafe Los Planes Sergio Ticas CORTADORES DE CAFE, TRILLADO DE CAFE, ARBUSTOS DE CARGADOS DE CAFE, ROSTROS DE SERGIO TICAS CAFICULTOR.
Las plagas son uno de los problemas mayores que enfrentan los productores de café peruano.

Principales plagas

Las principales plagas que afectan al café son: la roya amarilla, la broca, ojo de gallo, entre otros.

En el caso de la roya amarilla, esta plaga es causada por diferentes factores como el cambio climático, que genera condiciones favorables para la aparición del hongo Hemileia vastatrix, afectando al cultivo de café con la caída prematura de las hojas, las cuales se tornan amarillentas.

La roya amarilla, esta plaga es causada por diferentes factores como el cambio climático.

La broca del café (Hypothenemus hampei), perfora el fruto reduciendo el rendimiento y la calidad del grano; para contrarrestarlo se recomienda el uso de controladores biológicos como Beauveria bassiana, un hongo que es enemigo natural de este insecto, para no aplicar químicos.

Debes saber:

Son doce regiones cafetaleras: Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Lambayeque, Pasco, Piura, Puno, San Martin, Ucayali, y en la zona del Vraem, en Ayacucho.

También te puede interesar:

|Verifican mantenimiento de canales de riego en valle de San Lorenzo

|Conoce las causas y daños de los incendios forestales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí