Más de 10 mil productores pecuarios de 8 agencias agrarias de 64 distritos vienen recibiendo asistencia técnica en sanidad, capacitaciones y la dotación de vitaminas, antiparasitarios y medicamentos. Para el ganado vacuno, ovino, caprino y cuyes.

10 mil productores beneficiados

Esto como parte del proyecto “Creación y Mejoramiento de los Servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y Comercialización Pecuaria en el Departamento de Piura”. El cual ejecuta la Dirección Regional de Agricultura en las 8 provincias de la región.

Este proyecto productivo prioriza el mejoramiento genético de las diferentes especies de ganado. Con el objetivo de mejorar la calidad de la carne y sus productos derivados.

Mejoramiento del Ganado

El PIP Ganadero también contempla el desarrollo de la competitividad en los pequeños productores, el mejoramiento del ganado con inseminación artificial. Así como fertilización, y la mejora en la comercialización de sus productos, promoviendo la asociatividad en beneficio de miles de productores.

Con este trabajo, la Dirección Regional de Agricultura Piura busca mejorar los ingresos económicos y la calidad de vida de miles de ganaderos de la región.

Datos

Entre las zonas de intervención se encuentran: Huancabamba, Ayabaca, Morropón, Sechura, Chulucanas y los valles San Lorenzo y del Chira. 

El proyecto ganadero tiene un plazo de ejecución de 3 años con una inversión de 17,654,686.32 soles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí