El Gobierno Regional Piura, a través de la Unidad Ejecutora del Peihap, viene monitoreando los trabajos que involucra la elaboración del expediente técnico del campamento institucional de la obra del componente I, que avanzan a buen ritmo tras el reinicio de actividades.
Así lo informó Manuel Vega Palacios, gerente general del Proyecto Alto Piura, quien indicó que el expediente técnico estará culminado a fines del mes de octubre de este año y posteriormente se convocará a licitación para la ejecución de la obra.
Cabe indicar que, a la fecha el consultor Consorcio Consultores del Norte viene realizando los diseños arquitectónicos, topografía, estudios de mecánica de suelos y geotecnia, factibilidad de servicios, evaluación ambiental y evaluación de riesgos de desastres, dichos trabajos se vienen ejecutando con todas las medidas de bioseguridad frente al Covid-19.
Sobre el campamento
La nueva infraestructura del Campamento Institucional está ubicada en el predio Huápalas- Chulucanas, y contará con ambientes principales de obras y estudios y áreas administrativas, ello permitirá contar con ambientes propios del Peihap, ya que a la fecha desarrollan labores en un local temporal.
“Hemos reiniciado todas las actividades que contempla la actualización y reformulación del expediente técnico del saldo de obra del túnel de trasvase, que es la obra principal de este proyecto, con todas las medidas y protocolos sanitarios. Estamos desarrollando en paralelo las demás acciones que forman parte de este componente para hacer posible la irrigación del Alto Piura”, finalizó Vega Palacios.
También te puede interesar:
|Fondo piurano reúne recursos para conservar los páramos y bosques