El Ministerio del Ambiente (Minam) realizó un taller virtual donde se dio a conocer la importancia de contar con una guía para la formulación y actualización de acciones que promuevan la reducción de la emisión de GEI que generan calentamiento global y contaminan el ambiente.

Sobre el taller

Durante la reunión virtual la directora de Mitigación de Gases de Efecto Invernadero del Minam, Milagros Sandoval, dijo que conforme lo establece la Ley Marco sobre Cambio Climático y su Reglamento, las autoridades sectoriales, en el marco de sus competencias, deben diseñar y definir las medidas de mitigación de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC, por sus siglas en inglés).

Asimismo, en dicho evento se presentó una propuesta de guía con los criterios para que las entidades del Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales los consideren al momento de adoptar una decisión en esta materia.

«La gestión integral frente al cambio climático es una de las prioridades del Minam, razón por la cual se mantiene el trabajo coordinado con las diferentes instituciones del Estado«, comentó.

Luego de este proceso, la propuesta final de la Guía para la formulación y actualización de las medidas de mitigación de las NDC será publicada para recoger las opiniones de la sociedad civil mediante consulta pública.

Entre tanto, dicho documento presenta criterios mínimos para la formulación de las medidas de mitigación y su actualización, como por ejemplo que cuenten con información referencial cuantificable, tanto de los costos y del potencial de mitigación, así como el ámbito de aplicación, entidad responsable y periodo de implementación.

Debes saber:

La guía de tales acciones forma parte de los 23 lineamientos establecidos por el Reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático.

También te puede interesar:

| Exportación de banano orgánico genera ventas de 70 mil dólares en el Alto Piura

| Conoce los vegetales que puedes cultivar en una maceta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí