Un grupo de agricultores de la margen izquierda del río Piura denunció que sus cultivos se han quedado sin agua. Esto debido a los trabajos que se vienen realizando en las defensas ribereñas.

El presidente del Comité de Pequeños Agricultores, José Santos Silva, manifestó que «han estropeado sus propiedades y que no tienen agua para sus cultivos, esto como parte de las obras en las defensas ribereñas«. Asimismo, indicó que tienen más de un año con este tipo de problemas y que solo reciben promesas incumplidas.

«Las promesas era que a medida que se iban avanzando con los tramos, nos iban a poner salidas de agua. Hasta el momento no han cumplido«, manifestó.

Santos indicó que «el presidente regional no les da la cara y que solo envía puros funcionarios«.

Solicitan apoyo

El directivo solicitó que les brinden apoyo, dado que son pequeños agricultores que se encargan de la siembra de toda clase de plantas de hortalizas, también, alfalfa, mangos, limones, entre otros productos. Los cuales se están secando por la falta de agua.

«Nosotros pedimos al señor presidente, que nos de una visita, que nos den una oportunidad de entrevista, tanto al Presidente Regional y al director Regional de Cultura«, sostuvo.

Adicionalmente, indicó que en total de los 23 agricultores, son 6 hectáreas de terreno que están siendo perjudicados. Lo que para ellos se sienten aislados por parte de los funcionarios del Gobierno Regional.

«Estamos siendo atropellados»

A través de un documento dirigido al gerente regional de Piura, hicieron alcanzar todos los trámites que se han hecho en más de un año. «Nosotros nos sentimos tristes, porque como agricultores estamos siendo atropellados, cuando la agricultura es lo primordial», enfatizó José Santos.

Finalmente, el grupo de agricultores hizo un llamado a las autoridades regionales a que les den acceso al agua, para que no puedan perder la producción de sus cultivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here