A través de la Gerencia Regional de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural y Estatal – Pro Rural, el Gobierno Regional de Piura viene articulando trabajos con distintas autoridades en beneficio de los miles de familias agricultores del Valle del Chira y otros lugares de la sierra piurana.

De este modo, se busca cumplir con el objetivo de lograr la formalización de los predios agrícolas.

Por ello, el titular del Pro Rural, Joselino López Jiménez, sostuvo una reunión con representantes de la Junta de Usuarios Chira-Sullana; así como también, presidentes de todas las Comisiones de Regantes de Sullana, Miguel Checa, Arenal, Daniel Escobar, Cieneguillo.

Además, participaron la Agencia Agraria de Sullana, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Fondo Agroperú y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

En esta reunión se coordinó el trabajo conjunto sobre saneamiento físico-legal. Entre ellos, la titulación, independización, rectificación de áreas y búsqueda de ventajas al agricultor. También, se les apoya con créditos agrarios, control de plagas, riego, mantenimiento de infraestructura hidráulica menor, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí