Vacunan a más de 28 mil cabezas de ganado en la región Piura

0
397
Vacuna a más de 28 mil cabezas de ganado en Piura

A través de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Piura, se vacunó a 28 mil 364 cabezas de ganado en la región.

Dicha actividad se da en el marco del proyecto ganadero “Mejoramiento de los servicios de Investigación, Transferencia de Tecnología, Sanidad y Comercialización Pecuaria en el departamento de Piura”; cuya inversión asciende a 17 millones

La entidad regional asistió a 13 mil 592 animales entre ganado vacuno, caprino y ovinos en el mes de enero. Asimismo, en el mes de febrero se atendió a 14 mil 772 animales.

De este modo, se permitirá tener animales con buen potencial genético y con alta productividad.

Asistencia técnica

Asimismo, en las últimas semanas vacunó a cerca de 400 cabezas de ganado en el distrito de la Brea, Talara. También, se brindó asistencia técnica y capacitación a la asociación de ganaderos del caserío La Quebrada Debora.

Es preciso mencionar que, el equipo técnico y los especialistas pecuarios de la Dirección Regional de Agricultura seguirán realizando jornadas de vacunación para los 64 distritos de las 8 provincias de la región.

De esta manera, se instruirá a los productores pecuarios en temas de cuidado y manejo de ganado, sanidad, asociatividad y cadenas productivas, instalaciones, alimentación. Esto, en base al objetivo de mejorar la calidad de vida de los agricultores impulsando su fuente principal de sustento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí