El alcalde de Morropón – Chulucanas, reveló que hace dos meses pidieron la declaratoria de emergencia por sequía y hasta el momento no tienen respuesta.

Desde el año pasado, varias zonas del Alto Piura no registran lluvias. Al respecto, el alcalde de la provincia de Morropón – Chulucanas, Nelson Mío Reyes, manifestó que más de 20 mil cabezas de ganado podrían morir. Ello, debido a la sequía que se registra en los distritos de Chulucanas, La Matanza, Buenos Aires, Bigote y Salitral.

De esta manera, Mío, expresó su preocupación debido a que el Gobierno Regional de Piura no ha respondido ante su pedido de declaratoria de emergencia. Es preciso recordar que, hace dos meses se presentó esta solicitud debido a la sequía que afectaba la vida de los animales. Asimismo, explicó que en aquel entonces, anexó el informe técnico desarrollado por la Sub Gerencia de Riesgos y Desastres.

En ese sentido, los pobladores insisten por una respuesta del Gobierno Regional de Piura para que extienda el pedido ante el Gobierno Central. «Queremos que estos niveles de gobierno declaren en emergencia el Alto Piura por la ausencia de agua para los animales que se están muriendo», declaró Mío Reyes.

El burgomaestre, reveló que ante la fuerte sequía, la mayoría de ganaderos, optaron por vender su ganado a un mínimo precio. De esta manera, su canasta básica familiar continúa afectándose y generando un latente problema económico.

Por su parte, la congresista, Maricruz Zeta, comunicó que está uniendo esfuerzos junto al ministro de Agricultura y el director regional de Agricultura para solucionar «está problemática que está ocasionando un perjuicio económico a nuestros hermanos ganaderos y agricultores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí