Poder Ejecutivo declara en emergencia el sector agrario por 120 días

0
157
Bono Wanuchay

A través del Decreto Supremo Nº 003-2022-MIDAGRI, el Gobierno declaró en emergencia el sector agrario y riego por 120 días. Durante ese lapso de tiempo, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego presentará un plan de contingencia para contrarrestar el impacto de la pandemia y el alza de los precios de los fertilizantes.

El jefe de Estado ya había anunciado en su presentación ante el Congreso el martes 15 la decisión del Ejecutivo de declarar en emergencia el agro.

Asimismo, el plan del Midagri contendrá como líneas de acción, el equipamiento mecánico y entrenamiento a los productores agropecuarios. Así como formas de asociatividad, priorizando el cooperativismo, optimización y diversificación de instrumentos financieros y no financieros para productores agropecuarios. También proveerá medidas para la adquisición de insumos agrarios y semillas certificadas, priorizando la producción orgánica o ecológica. Todas estas medidas están enfocadas a la agricultura familiar.

A cargo de la supervisión del plan estará la Dirección General de Estadística, Seguimiento y Evaluación Políticas.

Según los datos expuesto por en el DS, en los seis meses de la campaña agrícola 2021-2022, se ha registrado una caída de 0.2%. Esta situación generada ante la incertidumbre por parte de los productores por el alza del costo de los insumos como son los fertilizantes químicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí