Construcción de canal de riego generará 7 mil puestos de trabajo en Cruceta

0
304

Más de 7 mil puestos de trabajo, sobre todo mano de obra local, generará la construcción de 8 kilómetros del canal de riego del CP 16 La Universidad, en Cruceta – Tambogrande, en un proyecto cuyos trabajos inician en los próximos días.

Acompañado de la alcaldesa de Cruceta y los congresistas Manuel García y Miguel Ciccia, el gobernador regional, Servando García, colocó la primera piedra en presencia de pobladores de la zona, quienes mostraron su gratitud por tan importante proyecto cuya inversión es de S/ 5, 457,266.35.

Construcción de canal de riego generará 7 mil puestos de trabajo en Cruceta

La obra tiene por objetivo incrementar los niveles de producción de los cultivos y mayor uso de las tierras en el ámbito agrícola del sector.

Además, brindará prestación del servicio y mayor provisión del recurso hídrico, de acuerdo a los requerimientos de la cédula de cultivo a través del mejoramiento de la infraestructura de riego.

Lo cual fortalecerá la organización de usuarios de riego en el distrito Tambogrande y de la Comisión de Usuarios del Sector Hidráulico San Isidro I y II.

Es así que más de mil usuarios que radican en la localidad de Jesús María son los beneficiados, quienes mejorarán el riego y producción de 446 hectáreas. La población de esta zona esperó más de 10 años para lograr el revestimiento del canal.

Cruceta

Este centro poblado está ubicado dentro de el distrito de Tambo Grande, provincia de Piura, en la región de Piura.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí