Agricultores del distrito de La Huaca, Paita, se verán beneficiados con la puesta en marcha del proyecto de mejoramiento del servicio de agua del sistema de riego en el canal del mismo nombre. La obra tiene una inversión de 2 845 000 soles y se ejecutará en 150 días calendario.

Desde hace más de 10 años los productores de este distrito no podían iniciar su producción agrícola debido a la falta de una buena infraestructura. Esto ocasionó la falta de trabajo y, por ende, bloqueó el ingreso de su economía.

Por su parte, el gerente Sub Regional, Mario Quispe, resaltó que este proyecto permitirá incrementar los niveles de la producción de los cultivos como arroz, papa, camote, limón y otros alimentos. Es decir, mejorará la distribución y control de agua en el área de incidencia para un mejor impacto en la producción agrícola del Sector Nomara.

Asimismo, el agricultor Alberto Floreano Navarro calificó la ejecución del proyecto como un día glorioso, ya que se pudo concretar después de años de espera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí