El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que los pequeños agricultores pueden cobrar el bono agrario Wanuchay de 350 soles desde el 18 de enero del 2022. Para conocer si son beneficiarios y/o presentar la solicitud para acceder a la subvención económica, los productores tienen dos opciones:

1. Ingresar a la plataforma Web del MIDAGRI: https://sefeagro.midagri.gob.pe

2. Acercarse a los centros de registro en las Agencias y Oficinas Agrarias

Así los productores con menos de dos hectáreas pueden consultar si acceden a esta ayuda económica. Así como verificar la fecha y modalidad de pago ingresando a este enlace de la plataforma Wanuchay Perú, indicó el portafolio del sector.

Hasta el momento, el Banco de la Nación pagó la Subvención Económica por la compra de Fertilizantes (SEFE Agrario), a 785 productores agrícolas -de un total de 3268 asignados-. Esto representa que representa un avance del 24% del total de beneficiarios con un monto de 586 305 soles.

Durante el mes de enero, en la entidad bancaria 51 agricultores cobraron un total de 50 500 soles. Mientras que en febrero 321 agricultores cobraron un total de 267 765 soles y en lo que va del mes de marzo, 432 agricultores cobraron un total de 338 230 soles.

Como informó el Midagri, el Bono SEFE Agrario, paga por única vez a cada productor agrario, un monto que oscila entre S/ 350 y S/1 300. Este es entregado inicialmente a más de 300 mil pequeños productores de la agricultura familiar, que posean áreas de cultivos entre 2 a 10 hectáreas. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí