Mincetur ha anunciado la convocatoria de la tercera entrega del Premio Nacional a la Mujer Artesana, un evento que destaca la importancia, habilidades y originalidad de las mujeres que desempeñan un papel fundamental en el avance de la artesanía del país. En la siguiente nota de Agropress los detalles.

También puedes leer: Niño Global: 9 departamentos reportan el 100% de su superficie agrícola expuesta a riesgo elevado por sequía

¿De qué trata esta convocatoria?

El concurso premiará a mujeres artesanas que se hayan destacado por sus logros en el ámbito empresarial, su espíritu emprendedor y su liderazgo.

“A través de los años, la mujer artesana ha sido un pilar importante para el desarrollo del sector, no solo por su capacidad creativa y talento, también por la disposición para transmitir sus conocimientos y técnicas a las nuevas generaciones. Este premio busca fortalecer la autoconfianza de nuestras artesanas e impulsarlas a fortalecer el crecimiento de sus talleres”, señaló la viceministra de Turismo, Madeleine Burns.

¿Qué se le otorgará a la artesana ganadora?

En esta ocasión serán dos las artesanas premiadas a través de dos categorías: Artesana Emprendedora/Empresaria y Artesana Lideresa. Las ganadoras recibirán un diploma de reconocimiento, una medalla y la Resolución Ministerial que acredita su victoria.

Además, ambas serán beneficiadas por el Mincetur con la elaboración de material audiovisual para su promoción en plataformas digitales y su participación asegurada con un stand en la Feria Nacional de Artesanía “De Nuestras Manos 2024”.

Datos del concurso

Puedes acceder a las bases del concurso y la ficha de inscripción en el siguiente enlace.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí