Un apasionante descubrimiento ha sido anunciado por un grupo de científicos enfocados en explorar la biodiversidad de la Amazonia peruana. Te contamos más detalles en la siguiente nota de Agropress.

También puedes leer: Los desafíos que enfrenta la industria del mango en Perú

También puedes leer: La industria del pisco en Perú enfrenta un descenso del 7.17% en valor y un 9.04% en volumen durante los primeros ocho meses de 2023

Hallan nueva especie

Una nueva especie botánica denominada “Aristolochia brachylimba” fue descubierta en los bosques del Parque Nacional Cordillera Azul, gestionada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Este descubrimiento no solo contribuye al enriquecimiento del conocimiento y comprensión de la biodiversidad en la Amazonia peruana, sino que también resalta la importancia de la conservación de estas especies únicas.

El Sernanp y la jefatura del Parque Nacional Cordillera Azul reafirman su compromiso con seguir investigando y preservando esta área natural protegida y su buen estado de conservación para la diversidad biológica que alberga.

OTROS DATOS

Esta especie se distingue de su pariente más cercano, Aristolochia stomachoidis Hoehne, que se encuentra en Brasil y Argentina. Hasta el momento solo se le había documentado en los bosques amazónicos de Ataz (Oxapampa, Pasco) y ahora en el Parque Nacional Cordillera Azul (Ucayali, Loreto).

VIDEO RECOMENDADO