Prevén una disminución en los precios de los alimentos en perú durante el último trimestre

0
112
reglamento

Hoy, el economista Jorge González Izquierdo hizo una predicción de que, en este último trimestre del año, los precios de los alimentos esenciales para las familias comenzarán a descender. Esto se debe a que la disminución de los costos de los ingredientes alimentarios a nivel mundial durante el último año empezará a reflejarse en el mercado peruano. Aqui en Agropess los detalles.

También puedes leer: Precio del limón HOY 5 de octubre

“En el mundo los precios de los insumos alimentarios están bajando en los últimos meses, pero estos menores costos recién se trasladan después de seis o nueve meses. Estimo que en este trimestre comenzará a reflejarse la rebaja en la mesa de los peruanos”, manifestó a la Agencia Andina.

Cuando el precio cae en el mundo, los que importan tienen que esperar que sus inventarios aquí en el Perú se vayan reduciendo, y luego recién compran al nuevo precio más bajo. Luego de comprar al nuevo precio, tienen que hacer cola para que los atiendan. Después que los atienden, todavía les tienen que embalar toda la carga para que en un barco se las traigan”, comentó.

Caída de insumos

Durante el período analizado, el precio del maíz disminuyó un 1.1%, llegando a 176.5 dólares por tonelada debido a la entrada de la cosecha de Estados Unidos y Brasil. En lo que va del año, el precio de este producto ha experimentado una caída del 31.3%.

Asimismo, entre el 20 y el 27 de septiembre, el precio del aceite de soya se redujo un 3.8%, alcanzando los 1,402.1 dólares por tonelada, debido a la presión estacional por la llegada de la cosecha de soya en Estados Unidos y Brasil. En los primeros nueve meses del año, el precio de la soya ha experimentado una disminución del 9.4%.

VIDEO RECOMENDADO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí