Bajo Piura: Reconstruyen tres puentes para conectar población con sus valles agrícolas

0
149
Bajo Piura: Reconstruyen tres puentes para conectar población con sus valles agrícolas
Bajo Piura: Reconstruyen tres puentes para conectar población con sus valles agrícolas

Tres puentes vehiculares de concreto se construyen a lo largo de los valles agrícolas del Bajo Piura, beneficiando a más de 30 mil habitantes agricultores del Bajo Piura; así lo informó el ingeniero Macario Silva Vilchez, presidente de la Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura, entidad que gestionó estas obras ante Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Silva Vilchez inspeccionó los avances físicos de estos puentes corroborando que dos ya están a un 90 %, y el tercero ha iniciado obras llevando un 10 % de avance. La inversión supera los 4 millones de soles en estas infraestructuras viales que reemplazan a las antiguas construcciones que tienen más de 50 años de antigüedad y que ya han cumplido su tiempo de vida útil representando un peligro para los hombres del campo que transitan por estas zonas sacando su producción; además de que el estado deteriorado aumentaba la vulnerabilidad de estos puentes con las crecidas del dren producto de las lluvias.

“Nos alegra que se vengan ejecutando estos modernos puentes vehiculares con una inversión de aproximadamente 4 millones de soles para suplir los puentes antiguos y peligrosos. Esto es bueno para la población y los agricultores pero además nos acredita no quedarnos desabastecidos de los productos que cosechan estos sectores. Estas gestiones las hemos hecho como Junta de Usuarios y se concretaron en beneficio de nuestros usuarios”, declaró el conocido dirigente agrario.

Beneficiados

Los viaductos que ya tienen un gran avance son los que se ubican en el puente La Cincuenta y el puente el Alto de La Cruz en la zona de Casaraná del distrito de La Arena. Asimismo, el puente del sector Capote sobre el dren 1308, en el distrito de Cura Mori lleva un 10 % de avance y conectará Cucungará con todos los agricultores de Punyuntalá y de los caseríos de Santa Rosa del Bajo Piura.

Dren 1308

El Dren 1308 es un dren colector principal que nace en la ciudad de Piura y culmina en Sechura recorriendo unos 60 kilómetros de distancia. Por ello, Silva Vílchez, informó que se necesitan de muchas obras en su trayecto y en esa línea, indicó que se están haciendo las gestiones con el Proyecto Especial Chira Piura para buscar más mejoras en beneficio de los agricultores.

Video recomendado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí