Los productores de mango se preparan para la campaña 2021. Según el Ministerio de Agricultura, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) ya realizó las coordinaciones con los productores, organizaciones agrarias, gobiernos locales y exportadores para el desarrollo de la campaña.

Los productores de mango ya han actualizado sus declaraciones juradas, para que con este documento puedan solicitar la certificación de lugar de producción.

Para ello, los especialistas del Senasa desarrollaron esta gestión de manera descentralizada, en cada zona de producción, en alianza con las comisiones de regantes.

Según el registro oficial del Senasa, en la campaña anterior se certificaron 3 832 lugares de producción que representaron un área de 12.087 hectáreas, de las cuales 9. 029 se ubican en el distrito de Tambogrande, la mayor zona productora del país.

Incremento en la certificación de lugares

Para esta campaña se tiene proyectado un incremento en la certificación de lugares de producción de mango; por lo que se ha fortalecido el equipo de atención del Senasa a fin de atender de manera oportuna estas solicitudes.

Otra de las actividades que ya se ha iniciado es la certificación de plantas de tratamiento hidrotérmico; plantas empacadoras y centros de inspección.

Esto con el objetivo de garantizar que la fruta llegue en buenas condiciones sanitarias y fitosanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí