Frente a los problemas climáticos y enfermedades, la producción del cacao ha caído significativamente en todo el mundo y se agravará aún más esta temporada. Esto representa una sobre demanda de 462 mil toneladas métricas.
Aunque para mayo de este año se preveía que la demanda de cacao superaría a la producción en 439 mil toneladas, la situación empeoró tras el incremento de 5,2% de la demanda para octubre.
«las condiciones climáticas adversas, el envejecimiento de los árboles, las plagas y las enfermedades que afectaron a la producción en las principales zonas cacaoteras durante la temporada analizada», señala la ICCO.
Leer también: https://agropress.pe/noticias/proyectos-de-irrigacion-fomentaran-inversiones-de-us-9200-millones-para-el-sector-agricola/
Se estima que la producción durante esta campaña será únicamente de 4,3 millones de toneladas. Esto representa una reducción de 2.9% respecto a la estimación anterior.
Cabe mencionar que el mercado estadounidense se ha visto beneficiado frente al déficit de cacao que se observa en el resto del mundo. Debido a eso, su oferta incrementó a un 80%.
Por su parte, África Occidental ha frenado su oferta a causa de las malas cosechas, enfermedades de los cultivos y el retrazo en la madurez frutal. Por ello, el precio de su producto ha caído históricamente.