El Complejo Agroindustrial Beta produciría entre 12 mil y 13 mil toneladas de arándanos durante su campaña de este año (julio-diciembre), lo que significaría un incremento de 135% frente a las 5.500 toneladas producidas en la campaña anterior.

Así lo informó el gerente general de la empresa, Lionel Arce Orbegozo, quien explicó que dicho crecimiento se debe a que están entrando más áreas en producción y otras alcanzan mayores rendimientos por entrar a periodo de madurez.

Destacó que toda la producción de arándanos por parte de su representada es convencional. Además, del total producido, el 90% se destinará como arándanos frescos y el 10% restante como congelado.

Asimismo, el Complejo Agroindustrial Beta cuenta actualmente con 1.000 hectáreas de arándanos, de las cuales 700 están en Lambayeque (Jayanca y Olmos) y 300 en Ica. Agregó que las áreas del norte ya están todas en producción y las del sur la mayor parte entran en primera cosecha este año.

Las variedades de arándanos con los que cuenta la empresa son básicamente Ventura, además de Biloxi y otras patentadas.

Sobre los mercados destinos, Arce dijo que el arándano fresco se dirigirá a Europa, Estados Unidos, Asia; mientras que el arándano congelado se destinaría a Japón y Estados Unidos.

“Básicamente estamos buscando más llegada al mercado europeo, pero Estados Unidos es un mercado obligado”, sostuvo el vocero.

Dato

. Lionel Arce señaló que este año Perú produciría más de 150 mil toneladas de arándanos; además terminaría el año con 14 mil o 15 mil hectáreas de dicho cultivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí