En conversación para Agropress el presidente de la comunidad Pampa Larga, Ángel Córdova, hace un llamado a las autoridades competentes del distrito de Suyo y Piura, para que los puedan ayudar hacer un alto a la destrucción del medio ambiente.

En ese sentido, detalló que durante tres días en el sector del Higerón se produjo un incendio forestal que destruyó 300 hectáreas de bosque aproximadamente, y alrededor de 40 comuneros de la zona lo controlaron, pero esto ha puesto en peligro el ambiente de sus animales, y plantas medicinales.

“Todo esto está acabando con nuestros campos, necesitamos apoyo de las autoridades del Serfor, Gobierno Regional Piura y la municipalidad de la zona para poder conservar nuestros bosques y así tambipen hacer frente a las actividades ilegales”, exhortó Córdova.

Incendio forestal en la localidad del Higerón en Pampa Larga, Suyo

Asimismo, el regidor de la comuna de Suyo, Ronald Ramírez indicó que gestionarán el empleo de un drone para poder realizar tomas sobre la magnitud del daño ocasionado a los bosques.

“A parte del incendio forestal, también se suma la tala indiscriminada del guayacán que afecta a Suyo, necesitamos un puesto policial forestal en la zona”, indicó Ramírez.

Dato:

  • La comunidad de Pampa Larga cuenta con 4 mil habitantes apróx.
  • El sustento para la canasta básica es la agricultura y ganadería.

También te puede interesar:

|Aprueban convenio para fortalecer producción agropecuaria en zonas andinas de Perú y Ecuador

|Exportación de banano orgánico genera ventas de 70 mil dólares en el Alto Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí