El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam), promueve acuerdos de conservación y alianzas comerciales como mecanismos adecuados frente a la crisis climática y como respuesta a los nuevos retos de la pandemia.

En el foro virtual «Cacao resiliente: Alianzas para la inclusión y recuperación verde», como parte del XI Salón del Cacao y Chocolate, el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, dio a conocer las alianzas multinivel impulsadas como estrategia de desarrollo para la población colindante a las áreas naturales protegidas (ANP) y la conservación de estos espacios.

Entre tanto, afirmó que las ANP son una gran oportunidad para la inversión, el cuidado de la naturaleza y bienestar de las poblaciones que habitan en los alrededores.

Acuerdos de conservación

Asimismo, presentó la iniciativa “Aliados por la Conservación”, marca que articula asociaciones y empresas privadas, brindando productos provenientes de áreas sin deforestación.

Durante el foro se destacaron los acuerdos de conservación establecidos entre el Sernanp y las asociaciones de productores como una modalidad para promover el manejo resiliente de cacao, la asociatividad y la gestión empresarial, además de acceso a financiamiento.

También te puede interesar:

|Impulsan producción de 10 mil plantones del árbol de la quina en Amazonas

|Más de 75 mil familias del Alto Piura se beneficiarán con mantenimiento de canales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí