El aumento de precios de los abonos y fertilizantes para las cosechas de los principales cultivos de la región Piura ha generado el malestar de los agricultores. Ellos estiman postergar cosechas y desabastecer los mercados, debido a dicha problemática.

El dirigente Arnulfo Adrianzén señaló a medios locales que los fertilizantes para los cultivos de arroz, yuca, camote, maíz y menestras sufrieron un aumento significativo el último mes; por lo que esperaban que el mercado se regularice. Sin embargo, esto no sucedió.

“En plena pandemia hemos comprado la urea a 79 soles. Hoy está en 220 soles y sigue subiendo. Para adquirir una bolsa de urea, los productores deben vender cuatro sacos de arroz en cáscara”, explicó.

Por su parte, los agricultores de San Lorenzo manifestaron que solicitarán formalmente la intervención del Ministerio de Agricultura. De este modo, buscan evitar un desabastecimiento en el mercado local de alimentos.

La Convención Nacional de Agro Peruano (Conveagro) informó que la reciente alza del precio de los fertilizantes tendrá un impacto directo en algunos de los productos agrícolas que conforman la canasta básica.

1 COMENTARIO

  1. HOLA BUENAS TARDES, tendrían que buscar nuevas alternativas como el abono orgánico, tenemos una empresa en Piura llamada FOSHUM PERU que tiene a muy buenos precios el abono orgánico. podemos enviar un broshure de donde mostramos las características físicas y químicas del abono y poder hacer charlas informativas, espero tener alguna respuesta adjunto mi correo saludos. [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí