Comercializarán primer lote de 60 toneladas de guano de isla a agricultores

0
87

Un total de 1,200 sacos, equivalentes a 60 toneladas, del guano de las islas ya se comercializan en favor de los agricultores del medio y bajo Piura y de la provincia de Morropón-Chulucanas.

Ello, como parte de la campaña “Guano de las islas para la agricultura familiar del 2022”, que promueve el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Ello, mediante el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

Este primer lote del abono orgánico llegó desde el puerto de Salaverry, para su venta a más de 40 familias productoras agrarias y fertilizar a un total de 115 hectáreas de cultivos como arroz, mango, maíz, limón, palta, cacao, café, algodón y hortalizas. 

Los sacos de 50 kilos serán ofertados al hermano productor o hermana productora previa venta y a un precio social de S/ 60 en el almacén Periférico de Chulucanas y los almacenes itinerantes de la Junta de Usuarios del Subsector Hidráulico del Medio y Bajo Piura; así como la Junta de Usuarios del Subsector Hidráulico del Alto Piura.

De esta manera, los hombres y mujeres del campo se beneficiarán con el incremento y mejoramiento de su calidad de producción. 

Agro Rural tiene previsto entregar en Piura un total de 240 toneladas en este 2022. De acuerdo con las previsiones del Almacén Central de Salaverry-Trujillo; de este primer lote recibido, ya se han comercializado el 20 % del total y se tiene comprometido el 80 % restante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí